Tu ciudad

Mi experiencia al mudarme a Coventry desde España

Luna Salem
28.11.24 – 03 Mins de lectura

Como estudiante internacional que ha pasado toda su vida inmersa en la cultura de España, mudarme al Reino Unido para ir a la universidad marcó un capítulo muy importante en mi vida. La Universidad de Warwick, en Coventry, se convirtió en mi nuevo hogar académico. En este breve artículo, quiero compartir mi experiencia de pasar de la soleada España a la (no siempre soleada) Coventry.

Coventry tiene su propio encanto, con una mezcla de historia y modernidad. He disfrutado explorando lugares emblemáticos como la Catedral de Coventry y probando una gran variedad de especialidades de diferentes países, como sushi (Japón), daal (India) y hot pot (China), en restaurantes únicos. Los fines de semana a menudo vamos a Leamington Spa, un pueblo encantador con calles pintorescas y acogedoras cafeterías. Birmingham, con su energía vibrante y su diversidad cultural, añade otra dimensión a mi experiencia como estudiante. Ya sea perdiéndome por sus zonas comerciales llenas de vida o descubriendo bares nuevos, la ciudad nunca deja de sorprenderme. Además, su proximidad a Londres, a solo una hora en tren, abre un mundo de oportunidades de ocio.

Dar el paso de estudiar Management en la Universidad de Warwick fue una decisión emocionante, pero elegir Vita Student Cannon Park como mi alojamiento añadió un extra de comodidad a mi experiencia universitaria. A diferencia de muchos de mis amigos que optaron por alojarse en Leamington Spa, a 30 minutos en autobús del campus, yo estoy a tan solo 5 minutos andando de la universidad.

Esta cercanía significa que muchos de mis amigos vienen a mi residencia de estudiantes para sesiones de estudio, aprovechando las excelentes salas de estudio y espacios sociales. Estas zonas incluyen mesas de billar y hasta una sala de cine. Además, hemos establecido la tradición de reunirnos en los comedores comunes para preparar y disfrutar de la comida juntos, por lo que compartimos muchos momentos de convivencia y relax de calidad.

Vita Student no solo ofrece alojamiento, sino que también es una comunidad donde he tenido la oportunidad de participar en diversas clases y actividades, desde pilates hasta sesiones de cuidado de la piel, clases de cocina o coctelería. Estas actividades me han permitido mantenerme activa y, al mismo tiempo, conectar con personas muy diversas entre las que he encontrado a grandes amigos.

Como alguien que valora el llevar un estilo de vida activo, contar con una cancha de baloncesto y un gimnasio abierto las 24 horas en el edificio de Vita Student Cannon Park ha sido un cambio total. Es tan cómodo que hay lugar para la pereza o la falta de tiempo y así he podido priorizar mi salud y bienestar sin excusas.

Por último, debo destacar el estudio en el que resido actualmente en Vita, que ofrece numerosas comodidades que me permiten disfrutar de una mayor calidad de vida. El espacio es generoso y me permite organizarlo sin esfuerzo, con dos armarios, estanterías amplias y una cama diseñada ingeniosamente para levantarse, lo que permite guardar maletas y cajas de almacenamiento debajo, maximizando el uso del espacio.

Además, el estudio cuenta con un baño espacioso que añade un toque de lujo a mi rutina diaria. El hecho de contar con un horno, microondas y grill 3-en-1 me facilita enormemente la preparación de mis comidas y me permite afrontar cualquier experimento culinario. No obstante, por encima de todo, la característica que más valoro porque me brinda mucho confort es mi amplísima cama doble.

En conclusión, mi mudanza a Coventry y mi adaptación a la vida diaria en Vita Student Cannon Park han sido una aventura llena de nuevas experiencias, amistades diversas y la comodidad de sentirme en casa aún estando lejos de casa. Mientras continúo estudiando y descubriendo el Reino Unido, no puedo dejar de sentirme agradecida por la comunidad y el entorno tan acogedores que he encontrado en Vita Student. Gracias a eso, este proceso ha sido una experiencia agradable que recordaré siempre.